cerrar

Por ti

Clases Online

Para nosotros, tú eres lo más importante

Debido a la situación global que atravesamos a causa del COVID-19, en Sport City ponemos a tu disposición nuestras clases virtuales para que sigas entrenando desde casa.

Disfruta y manténte pendiente de nuestras redes sociales y la app.

Encuentra #TUMANERA

Descarga aquí tu calendario

Blog

Blog

Por ti

Bebé activo: cuidando nuestro planeta

Tips

Fomentar en los niños el respeto y cariño hacía  los animales marinos, así como el cuidado de nuestras playas, por medio de una educación en valores, respetando el hábitat natural y manteniéndolas limpias.

Te damos 5 actividades de playa en casa

1.- Sesión de fotos en la playa

Para esta actividad seleccionarás un espacio de la casa, puede ser la sala, recamara, etc. Adornaremos la pared con imágenes u objetos que representen la playa, utilizaremos objetos que tengamos en casa puede ser una alberca inflable, pelotas de colores, pala y cubeta para arena. Cada integrante de la familia seleccionará un atuendo  de  playa e irán posando uno por uno en el set de fotografía que se armó previamente, al final se tomará una foto familiar.

2.- Castillos de arena

En esta actividad elaborarás arena de mar, utilizarás  aceite para bebé, sal y harina de trigo (se puede utilizar harina integral para lograr un color más parecido a la arena del mar). El niño participará en la elaboración de la misma motivándolo a sentir la textura de la misma, una vez que la arena ya esté lista procederá a  hacer nuestros castillos de arena utilizando  recipientes  de  distintos tamaños  que  tengan en  casa.

3.- Hora de pescar

Esta actividad será muy divertida ya que pondrán a prueba la coordinación ojo-mano del niño y a su vez le ayudarás a desarrollar confianza en él. Para ésta actividad utilizarás un recipiente o tina con agua, un colador pequeño, figuras de animales marianos (estos pueden ser elaborados con fomi o algún material resistente al agua).  En él recipiente con agua se pondrán las  figuras de los animales marinos, ya que estén en el agua ahora si será momento de pescar con ayuda del colador, esta  actividad  se puede  realizar  de forma individual o podrá  participar toda la familia.

4.- Acuario en casa

Para esta actividad  utilizarás  un  recipiente de plástico con tapa piedras de colores o bolitas de hidrogel, agua, colorante vegetal azul y una figura de algún animal marino, depositarás las piedras  o bolitas de hidrogel  en el recipiente, posteriormente añadirás el agua y colorante vegetal y para finalizar pondrás la figura del animal marino, el niño  irá depositando cada elemento del acuario, mientras le explicas la importancia del cuidado de los animales, así como  de  qué se alimentan.

5.- Coleccionando conchitas

Para esta actividad necesitarás: gelatina de color azul, se puede elaborar con grenetina y colorante vegetal  azul o  gelatina de moras, esto para dar un parecido al agua de mar, antes de vaciar la  gelatina en un recipiente  depositarás figuras  de conchas  de fomi, después verterás la gelatina y refrigerarás por un par de horas. Una vez que la gelatina este lista  comenzará la colección de conchas  el niño las  buscará  en la gelatina, coleccionando cada una utilizando sus manos y  lo motivarás para que  las  encuentre todas.

Elaborado por:

Lizbeth Salazar Davila

Lic. en Pedagogía

Coordinadora de Actividades Infantiles

Sport City Lomas Plaza

Noticias

Suscríbete para recibir nuestras
novedades en tu correo

Sport City 2020® Powered by BUQ

Entrena sin costo ahora