cerrar

Por ti

Clases Online

Para nosotros, tú eres lo más importante

Debido a la situación global que atravesamos a causa del COVID-19, en Sport City ponemos a tu disposición nuestras clases virtuales para que sigas entrenando desde casa.

Disfruta y manténte pendiente de nuestras redes sociales y la app.

Encuentra #TUMANERA

Descarga aquí tu calendario

Blog

Blog

Por ti

Bebé activo: coordinación y precisión

General

 

La motricidad fina es una parte esencial del desarrollo de los más pequeños y comprende todas aquellas actividades que implican precisión, un alto nivel de coordinación óculo-manual, una fuerza controlada y una buena concentración. Su dominio además será fundamental para la adquisición de determinadas habilidades y aprendizajes posteriores como la escritura.

1.-Mira como llueve

Con ayuda de un adulto cortaremos trozos de popote de 1cm., le entregaremos al niño una hoja blanca para que dibuje y recorte una nube, posteriormente pintará un trozo de cartón de color azul, cuando este seco con ayuda de un adulto y silicón caliente pegamos al cartón trozos de estambre blanco en la parte superior, sobre la punta superior de los estambres pegamos las nubes y finalmente bajo estas pegamos los trozos de popotes, una vez terminado lo entregamos al niño y le pedimos que pase las puntas de los estambres por el centro de los trozos de popote para simular la lluvia.

2.- Rescatando ligas

En un bowl con agua agrega ligas pequeñas de colores. Con la ayuda de palitos de madera, el niño debe sacar del agua las ligas.

3.-Insertando pompones

Con ayuda de un adulto se cortaran dos botellas de plástico a la mitad, se pondrán sobre la mesa y se le pedirá al niño que con una pinza inserte los pompones en las botellas.

4.-Rellena la tortuga

Previamente en un cascarón de huevo dibujamos una tortuga, le pedimos al niño que la coloree, con ayuda de un adulto cortamos la parte superior de una botella de plástico, pegamos esta parte sobre la tortuga para simular su caparazón, le entregamos al niño pompones verdes y le pedimos que abra la tapa de la botella y coloque todos los pompones dentro del caparazón de la tortuga para rellenarla.

5.-Pasando agua de un lado a otro

Poner en la mesa dos bowl uno con agua, con ayuda de una esponja se le pedirá al niño que pase el agua al otro bowl que está vacío.

TIP: La mejor forma de ayudar a promover estas y otras habilidades es proporcionarles una amplia gama de materiales y dejarles manipular y experimentar con ellos.

Elaborado por:

Cecilia Catalina Mata Cruz

Lic. en Pedagogía

Coordinadora de Actividades Infantiles

Sport City Universidad

Noticias

Suscríbete para recibir nuestras
novedades en tu correo

Sport City 2020® Powered by BUQ

Entrena sin costo ahora

Sport City Contigo