cerrar

Por ti

Clases Online

Para nosotros, tú eres lo más importante

Debido a la situación global que atravesamos a causa del COVID-19, en Sport City ponemos a tu disposición nuestras clases virtuales para que sigas entrenando desde casa.

Disfruta y manténte pendiente de nuestras redes sociales y la app.

Encuentra #TUMANERA

Descarga aquí tu calendario

Blog

Blog

Por ti

Bebé activo. ¡Conociéndome!, el desarrollo cognitivo

Tips

En la primera infancia, el desarrollo biológico y cerebral es fundamental y se ve influido por la estimulación que recibe de su entorno. Por ello que el niño crezca en un entorno saludable, con la estimulación cognitiva acorde a su nivel de desarrollo, permitirá mejorar sus procesos de aprendizaje y consolidar los conceptos, lo cual se produce en una transferencia en el desempeño de la vida diaria.

1.-  Días de colores.

Por la mañana inicia el día diciéndole a tu niño que ese día va ser de un color determinado, por ejemplo rojo. Haz que escoja entre su ropa prendas de ese color para vestirse y procura que en su desayuno haya algo del mismo color. Invítalo a jugar con los juguetes, hacer dibujos y encontrar cosas siempre del mismo color. En los siguientes días puedes cambiar los colores.

2.- Adivina que estoy haciendo.

Colócate frente a tu niño y dile que tiene que adivinar que estás haciendo, inicia haciendo gestos y movimientos, que tu pequeño conozca bien: leer un cuento, nadar, lavarte las manos, lavar los dientes, etc. Felicítalo cada que acierte y después deja que el actué y es tu turno de adivinar.

3.- Mi cuerpo.

Material: Espejo, lápices de maquillaje o marcadores para pizarrón.

Se colocará al niño delante del espejo y con la ayuda de los lápices de maquillaje o marcadores de pizarrón harán su silueta sobre el espejo, al mismo tiempo dirá el nombre de cada una de las partes de su cuerpo, podemos dibujar primero sus ojos, su boca, su nariz, etc. Después preguntaremos al niño en dónde están y le pediremos que las nombre.

4.- Cambiando la intensidad.

Material: Tambor, pandereta o algún instrumento musical.

Se tocará el instrumento musical, primero de manera suave, después más fuerte y paulatinamente se irá aumentando la intensidad del sonido. El niño realizará movimientos al compás de la música: cuando el sonido es suave caminará despacio, en la medida que aumente la intensidad del sonido, el niño irá aumentando la velocidad de sus movimientos, esto para que vayan de acuerdo a la intensidad del sonido.

5.- Cuenta palomitas.

Material: Palomitas de maíz, 5 vasos, hojas blancas y plumones de colores.

La hoja blanca  se parte en cuatro partes, en cada parte dibujamos los números 1, 2, 3,4 y 5 se acomodan los número en la mesa y arriba de cada número un vaso. Le damos al niño las palomitas de maíz y le pedimos que coloque el número de palomitas que cada vaso tenga.

Elaborado por:

Jessica Rosete Sosa

Lic. En Pedagogía

Coordinadora de Actividades Infantiles

Sport City Interlomas

Noticias

Suscríbete para recibir nuestras
novedades en tu correo

Sport City 2020® Powered by GAFA

Entrena sin costo ahora