cerrar

Por ti

Clases Online

Para nosotros, tú eres lo más importante

Debido a la situación global que atravesamos a causa del COVID-19, en Sport City ponemos a tu disposición nuestras clases virtuales para que sigas entrenando desde casa.

Disfruta y manténte pendiente de nuestras redes sociales y la app.

Encuentra #TUMANERA

Descarga aquí tu calendario

Blog

Blog

Por ti

Bebé activo: bye, bye a los miedos

Tips

El miedo es una emoción que puede ayudar a los niños a ser cautos. Lo nuevo, lo grande, lo ruidoso o lo distinto puede dar miedo al principio y es normal que los pequeños tengan miedo a veces.

Las cosas  que asustan a los niñoos van cambiando a medida que ellos van creciendo para ello, los  padres  pueden ayudarlos a sentirse  seguros  y  a aprender a sentirse  cómodos  y  tranquilos.

Te damos 5 tips  para ayudarle a tu hijo a superar sus miedos.

1.- Desafíos.

A medida que tu niño crezca, habla con él y escúchalo. Muéstrate tranquilo y transmite tranquilidad. Ayúdalo a  poner sus sentimientos en palabras, a probar  cosas nuevas y a explorar nuevos lugares para él.

2.- Lo desconocido.

Tranquiliza a tu niño diciéndole: ¡Todo está bien!, ¡estás seguro, yo estoy aquí, a tu lado!. Hazle saber que estás  ahí para protegerlo. Abrázalo  y dile  palabras tranquilizadoras para ayudarle a sentirse seguro. Por  ejemplo: si  tiene miedo a la obscuridad acompáñalo  durante un rato y hazle ver que la oscuridad es bonita porque invita a imaginar cosas preciosas.

3.- Separación.

Deja  que tu niño se separe de ti  durante breves períodos de tiempo,  cuando  necesites separarte de él, dile  que volverás,  dale un abrazo, sonríele y márchate, explicándole siempre  a donde irás y en cuanto tiempo regresaras.  Deja que tu niño aprenda  que  siempre vuelves.

4.- Búsqueda.

Ayuda a tu niño a afrontar sus miedos poco a poco. Por ejemplo: comprueben los dos juntos que no hay monstruos debajo de la cama. Con tu presencia y apoyo, deja que vea por sí mismo que  no  hay  nada  que  temer. Ayúdalo a  sentirse  valiente.

5.- Establecer rutinas.

Los niños aprenden de las rutinas diarias, por eso es importante  apoyarlo a construir buenos hábitos desde pequeños. Enséñale que tal como sus buenos hábitos son ponerse el pijama, cepillarse los dientes y preparar la cama, dentro de la rutina está  apagar la luz antes de ir a dormir. De este modo sabrá que no es un acto malo sino  parte  de  los  buenos  hábitos  que  se llevan  a cabo  todos  los  días.

Elaborado por: 

Lic. En Pedagogía

Raquel Alcantar Castellanos.

Coordinadora  de  Actividades Infantiles

Sport City Polanco

Noticias

Suscríbete para recibir nuestras
novedades en tu correo

Sport City 2020® Powered by BUQ

Entrena sin costo ahora

Sport City Contigo