cerrar

Por ti

Clases Online

Para nosotros, tú eres lo más importante

Debido a la situación global que atravesamos a causa del COVID-19, en Sport City ponemos a tu disposición nuestras clases virtuales para que sigas entrenando desde casa.

Disfruta y manténte pendiente de nuestras redes sociales y la app.

Encuentra #TUMANERA

Descarga aquí tu calendario

Blog

Blog

Por ti

Bebé activo, bebé Einstein

Tips

La estimulación  para la mente comprende todas aquellas actividades que permitan  desarrollar, mejorar y mantener las funciones cognitivas del niño (orientación, atención, memoria y lenguaje), a continuación te compartimos 5 actividades que puedes hacer con tu pequeño en casa:

 

1.- NOTITAS EN EL CUERPO: Pega las notas en distintas partes del cuerpo (nariz, ojo, brazo, pierna, etc.). A continuación siéntate frente al niño y  pregúntale ¿de qué color es el papelito que está en tu oreja?, señala una parte del cuerpo y pregunta ¿está notita en qué parte del cuerpo está? También le puedes pedir que pase adelante, tome y desprenda la nota de algún color en específico o que busque la nota que se encuentra en la nariz por ejemplo.

 

  1. INVENTANDO UN CUENTO: Sienta al pequeño en un círculo, a continuación explícales que entre todos van a inventar un cuento muy bonito y que lo van a dibujar en las hojas que están pegadas en la pared. Comienza la historia con una frase, por ejemplo: “en un país muy lejano había una familia…” y cada uno por turno tiene que agregar algo que continúe lo anterior; al mismo tiempo se tiene que ir escribiendo o dibujando la historia. Al finalizar se lee el cuento completo.

 

3.- EL TESORO ESCONDIDO: Debes esconder un regalo que el niño tiene que encontrar a través de pistas. Entrégale una caja sorpresa muy colorida con una pista dentro, por ejemplo, “el regalo está escondido donde duermen los calcetines”. En el cajón del armario encontrará otra pista que lo guiará hasta otro lugar de la casa. Es recomendable poner pistas sencillas y no alargar mucho el juego.

 

4.- ENCUENTRA LAS DIFERENCIAS. Este es un juego muy divertido. Se trata de presentar dos imágenes casi iguales, con pequeñas diferencias en cuanto a formas o colores, para que los pequeños identifiquen y señalen lo que no coincide entre una y otra imagen.

5.-  MAMÁ PATO Y SUS PATITOS: Explica a  tu(s) hijo(s) que tú serás la mamá y el representará al patito. Como si se tratara de un cuento, explícale que mamá saldrá de paseo con su patito, pero que este debe ir en fila detrás de ti y seguir muy bien las indicaciones que le des. Las indicaciones pueden ser las siguientes: “Patito, estamos pasando al lado de un estanque, iremos en zigzag”; “Patito aquí hay unas plantas muy altas, agáchate”, etc.

 

Las actividades cognitivas se están posicionando cada vez más como una forma de entrenamiento cerebral que entra dentro de las rutinas de las personas y les ayuda  a enfrentarse adecuadamente a las demandas de su entorno. Los niños pueden beneficiarse mucho de ellas, ya que les ayuda a mejorar sus procesos de aprendizaje tanto en la escuela como en la vida diaria.

Cindy Moreno Rodríguez

Lic. En Psicología

Coordinadora de Actividades Infantiles

Sport City Monterrey Galerías

Noticias

Suscríbete para recibir nuestras
novedades en tu correo

Sport City 2020® Powered by GAFA

Entrena sin costo ahora