cerrar

Por ti

Clases Online

Para nosotros, tú eres lo más importante

Debido a la situación global que atravesamos a causa del COVID-19, en Sport City ponemos a tu disposición nuestras clases virtuales para que sigas entrenando desde casa.

Disfruta y manténte pendiente de nuestras redes sociales y la app.

Encuentra #TUMANERA

Descarga aquí tu calendario

Blog

Blog

Por ti

Bebé activo: aprendiendo nuevas cosas

Tips

La motricidad fina es la relación entre los músculos pequeños, generalmente de las manos y dedos, con los ojos. Esto facilita el desenvolvimiento de tareas cotidianas donde se utilizan de manera simultánea: ojos, manos, dedos, boca, lengua y pies.

1.- ¡Adivina en donde entra!

En una caja de cartón grande hacemos orificios de diferentes tamaños, le proporcionamos al niño diferentes objetos de diversos tamaños, el objetivo es que descubra por cuál de los hoyos entra cada uno de los objetos.

2.- ¿Qué tan largo es?

En una caja de zapatos con tapa hacemos 10 hoyos pequeños por donde pueda salir la punta de un listón, colocaremos listones de colores y distintos largos dentro de la caja, pondremos una de las  puntas en los hoyos pequeños de manera que estas queden  afuera de la caja, con la caja tapada le pediremos al niño que jale cada una de las puntas hasta que todos los listones estén fuera de la caja.

3.-Árbol de manzanas

En un cartón con un árbol dibujado el niño debe puntear con una aguja de plástico todo el contorno del dibujo, con la misma aguja pero ahora con estambre hilar  todo el contorno. Hacer bolitas de papel y pegarlas en el árbol simulando manzanas, decorar el árbol al gusto del niño.

4-Los papalotes vuelan entre las nubes

En una cartulina con rombos dibujados de forma separada el niño debe pegarle estambre y cola a cada rombo simulando papalotes, pegar algodón en espacios vacíos simulando nubes, al terminar se puede colocar como adorno en su lugar preferido.

5.-Camino de ligas

Se clava unas cuantas tachuelas a lo largo y ancho de una tabla o de un corcho. Enumera las tachuelas de manera que siguiendo el orden de los números se recorran todas las tachuelas, saltando de una a otra. Se pide al niño que una las tachuelas consecutivas con una liga.

Recuerda: Un buen desarrollo  de la motricidad fina se logra con la estimulación de los músculos de las manos y dedos para que estos sean cada vez más precisos, logrando así una mayor destreza manual y coordinación viso-motora. Un buen desarrollo de esta se refleja positivamente en sus actividades cotidianas.

Elaborado por:

Itzanami Elizabeth Ruiz Preciado

Lic. en Psicología

Coordinadora de Actividades Infantiles

Sport City Galerías Guadalajara

Noticias

Suscríbete para recibir nuestras
novedades en tu correo

Sport City 2020® Powered by BUQ

Entrena sin costo ahora