cerrar

Por ti

Clases Online

Para nosotros, tú eres lo más importante

Debido a la situación global que atravesamos a causa del COVID-19, en Sport City ponemos a tu disposición nuestras clases virtuales para que sigas entrenando desde casa.

Disfruta y manténte pendiente de nuestras redes sociales y la app.

Encuentra #TUMANERA

Descarga aquí tu calendario

Blog

Blog

Por ti

Bebé activo: acampando en casa

Tips

 

Estar en contacto con la naturaleza en la infancia es necesario para tener un desarrollo  mental  saludable en la infancia y  que  perdure hasta la vida adulta., además se crea una buena actitud hacia el cuidado  y  valor de la  naturaleza.

1.- Vamos acampar

Materiales del juego: Cobijas, almohadas, peluches y un lazo o cuerda.

Dinámica del juego: Lo principal para ir de campamento es hacer que el niño viva un una  experiencia  en donde pueda  convivir con su familia, adquiera valores y seguridad.  En familia se puede hacer   la casa de campaña  en la (sala, patio, recámara), se colocará la cuerda de tal manera que pueda sostener las puntas de la cobija y así formar la casa, se colocará una cobija en el suelo dentro de la casa  y almohadas para que sea más cómoda. Una vez adentro puede leer un cuento, te sugerimos  “Zimbo  va  de acampada”, (link https://youtu.be/JZ5ULqDsyWO ).  Este cuento le ayudara al niño a desarrollar su habilidad de socialización  y de hacer nuevos  amigos.

2.- Una  Flor gigante en el bosque

Materiales: Un círculo grande de cartulina  negra, pétalos de colores para contorno del circulo negro, harán un tallo  con hojas verdes, gises de colores. Se realizará la flor  grande y se colocará sobre una pared o lugar en donde el niño pueda hacer uso de su creatividad, al utilizar gises de colores para pintar la flor, en donde el objetivo es enseñarle el cuidado del  bosque y lo maravilloso que son las flores y los animales.

3.- Camino  del bosque

Materiales del juego: almohadas, peluches, cobijas, estambre, paliacates o bufanda.                                                                                                                                                             Dinámica del juego: En un espacio libre se coloca un camino de obstáculos colocando almohadas, cobijas, peluches de tal manera que se puedan trepar saltar caminar en zig zag también se puede colocar estambre para delimitar un espacio pequeño para tener que pasar pecho tierra. Cada participante de la familia deberá de recorrerlo (se puede apoyar a los más pequeños)  y para hacer un reto más difícil se puede vendar los ojos con un paliacate, también se puede realizar el recorrido en parejas, quien logre recorrerlo primero ganará. Se cantará una porra cada que un participante termine el recorrido.

4.- Desafío de orientación

Materiales del juego: hojas blancas, dos pañuelos de distinto color.

Dinámica del juego: Los adultos de la familia se dividirán en dos grupos, cada uno elegirá un color del pañuelo el cual los representará, elegirán un lugar estratégico dentro de la casa o en el patio en el cual colocarán su bandera (pañuelo). En el punto de partida encontrarán una nota en donde habrá  instrucciones para  hallar la bandera  del  otro equipo,  quien  logre encontrar la bandera del equipo contrario ganará y apoyarán al niño en todas las actividades.

 5.- Caminar por el sendero

Materiales del juego: sonidos  de la naturaleza.                                                                                                                                                                                              Dinámica del juego: El niño  elegirá a un  adulto de la familia, el cual contará, permitiendo que los demás se escondan, cuando  haya  terminado  de contar los buscará. Al primero que encuentre es el que posteriormente buscará. Y  al que encuentre al último ganará.

Elaborado por:

Clarisa Camacho Cubedo

Coordinadora de actividades infantiles

Sport City Tecnoparque.

Noticias

Suscríbete para recibir nuestras
novedades en tu correo

Sport City 2020® Powered by BUQ

Entrena sin costo ahora

Sport City Contigo