cerrar

Por ti

Clases Online

Para nosotros, tú eres lo más importante

Debido a la situación global que atravesamos a causa del COVID-19, en Sport City ponemos a tu disposición nuestras clases virtuales para que sigas entrenando desde casa.

Disfruta y manténte pendiente de nuestras redes sociales y la app.

Encuentra #TUMANERA

Descarga aquí tu calendario

Blog

Blog

Por ti

Bebé activo: ¡A mover el cuerpo!

Tips

“¡A mover el cuerpo!”

La motricidad gruesa es la habilidad de manejar el cuerpo para hacer movimientos grandes, esta capacidad se desarrolla en los primeros años de vida. Los niños tienen que aprender a controlarlos para ser más precisos en sus movimientos, ejercitar su equilibrio y su coordinación.

Es importante la estimulación de la motricidad gruesa ya que  esta permitirá que los niños realicen funciones cotidianas, como: caminar, saltar, correr. Es por ello que si no se estimula los pequeños pueden tener dificultades en el control de sus movimientos.

Pero aquí te dejamos 5 juegos que te ayudaran a estimularlo:

  1. JUGUEMOS CON NUESTRAS MANOS Y PIES:  Que tu bebé lance las  pelotas a un cesto, alternando las mano, después  ayúdalo a meter las pelotas a un cesto alternando los pies
  2. ¡A SALTAR!: Si tu bebé ya camina coloca un globo entres tus piernas y salta en línea recta.
  3. JUGUEMOS CON UN GLOBO: Que tu bebé lance  un globo con la palma de tus manos, puedes pedirle que no se caiga al suelo o que lo lance a ti.
  4. ATINALE AL ARO:  Coloca 4 aros o dibujas círculos en el piso, clasifica los aros por colores y lanza  bolas de papel en cada uno de los círculos dependiendo del color del aro.
  5. RECORRE CAMINOS SALTANDO: Dibuja en el piso diferentes líneas con ayuda de cinta adhesiva (línea recta, zic zac, punteada); Recorre las líneas  con los dos pies, saltando o rodando sobre ellas.

Ahora ya sabes qué hacer y para qué sirve desarrollar estas habilidades en tus hijos.

Abigail Dennis Chávez Vázquez

Licenciada en Psicología educativa

Coordinadora de Actividades Infantiles ,SPORT CITY EUREKA

Noticias

Suscríbete para recibir nuestras
novedades en tu correo

Sport City 2020® Powered by BUQ

Entrena sin costo ahora

Sport City Contigo