cerrar

Por ti

Clases Online

Para nosotros, tú eres lo más importante

Debido a la situación global que atravesamos a causa del COVID-19, en Sport City ponemos a tu disposición nuestras clases virtuales para que sigas entrenando desde casa.

Disfruta y manténte pendiente de nuestras redes sociales y la app.

Encuentra #TUMANERA

Descarga aquí tu calendario

Blog

Blog

Por ti

Bebé activo: trabajemos coordinación y precisión

Tips

La motricidad fina se trabaja con actividades manuales que desarrollan la coordinación y precisión.

1.- Arte con pelotas.

En un espacio despejado el adulto colocará en la pared papel para hacer un gran lienzo (puede ser papel reciclado), también pondrá a una distancia media recipientes con pinturas distintas, le dará al niño pelotas para sumergirlas un poco en la pintura y las lanzará en el papel para hacer una gran y colorida obra.

  1. La oruga colorida.

Con ayuda de plastilina el adulto pedirá al niño hacer bolitas de distintos tamaños, cuando haya terminado pedirá unirlas de la más grande a la más pequeña, y le ayudará a hacer antenas y ojos para la bolita más grande; al finalizar el adulto meterá la oruga al refrigerador para que se endurezca.

3.-  Dibujo texturizado.

En esta actividad podemos utilizar distintos tipos de papel que tengamos en casa para manejar diversas texturas y colores. Con ayuda de un adulto el niño recortará el papel en cuadritos y después  en un dibujo previamente seleccionado (puede ser impreso, recortado o dibujado) los pegarán utilizando resistol y permitirán que seque.

4.- Carreteras divertidas.

Con ayuda de un lienzo amplio (puede ser de papel reciclado), o con gis sobre el piso, el adulto dibujará distintas líneas rectas, curvas, en zig zag, pensando en crear caminos y pedirá al niño recorrerlos con ayuda de un carro de juguete.

5.-Desafio de Aros.

En esta actividad utilizaremos platos desechables, el adulto pegará un tubo de papel de baño sobre uno de los platos y este será la base para ensartar, a los demás les cortará el centro para dejarlos como aros, cuando este todo listo retará al niño a ensartarlos en la base, este desafío puede ser ampliando cada vez la distancia o tomando el tiempo.

TIP: Podemos incrementar la dificultad de los ejercicios, según veas su desempeño en las prácticas.

Elaborado por:

Itzanami Elizabeth Ruiz Preciado

Lic. en Psicología

Coordinadora de Actividades Infantiles

Sport City Galerías Guadalajara

 

Noticias

Suscríbete para recibir nuestras
novedades en tu correo

Sport City 2020® Powered by BUQ

Entrena sin costo ahora

Sport City Contigo