cerrar

Por ti

Clases Online

Para nosotros, tú eres lo más importante

Debido a la situación global que atravesamos a causa del COVID-19, en Sport City ponemos a tu disposición nuestras clases virtuales para que sigas entrenando desde casa.

Disfruta y manténte pendiente de nuestras redes sociales y la app.

Encuentra #TUMANERA

Descarga aquí tu calendario

Blog

Blog

Por ti

ACTIVIDAD ESPECIAL DEL DÍA DEL PADRE

Tips

¡Festejando a papá!

La relación entre padres e hijos tiene una gran influencia en la mayoría de los aspectos del desarrollo del niño. Cuando las habilidades y comportamientos de crianza del niño son óptimos, tienen un efecto positivo en su desarrollo cognitivo y en su comportamiento, lo cual trae como consecuencia buenos resultados en la escuela y en la ejecución de las actividades diarias.

1.-  Selfie con papá

Material: Celular o cámara fotográfica, app para editar fotos

Papá e hijo posarán para tomar divertidas selfies, pueden jugar con diferentes filtros o disfrazarse.

Elegirán las que más les gusten y si tiene la posibilidad de imprimirlas pueden colocarla en un cuadro o en un espacio de la casa y si no pueden tomar varias selfies será muy divertido.

2.-  Si yo fuera papá.

Propondremos una conversación sobre lo que el niño espera de su papá en ciertas situaciones concretas, se propondrán situaciones que se presentan en un día común y corriente (qué hace cuando juegan, comen, qué platican, qué hace si el niño está enojado, triste, contento, etc.).

Le pediremos al niño que imagine que haría si él fuera el papá, él actuará o platicará cada una de las situaciones y una vez finalizado esto, lo platicarán con papá y así lo ayudarán a seguir siendo el mejor papá.

3.- Actividad especial día del padre: Spa para papá.

Para el spa para papá necesitas: Bata de baño, toallas, sandalias, cremas faciales, rodajas de pepino, agua limpia para enjuagar, limas de uñas, música de su preferencia.

Pasos:

1.- Ubicar a papá en un lugar cómodo en casa.

2.-Pon al alcance de los niños los materiales para el día de spa, ejemplifica y explica en caso de ser necesario cual es el uso adecuado de cada elemento y/o producto.

3.- Permite que los niños decidan con que elementos jugarán y consentirán a papá, el día de spa puede contener masajes, peinados, mascarillas etc.

4.- Mientras papá está en su día de spa puedes entregarle su bebida favorita, un jugo, café y algún snack.

4.-  Playera decorada para el papá

Material: Playera para papá, y pintura textil o acrílica

Escoger una playera de papá que no tenga estampado.

Con ayuda de un adulto el niño pintará  sus manitas en la playera y con el dedo índice escribirá la palabra “Te amo Papá”, o alguna frase que quiera decirle a su papá, con pintura acrílica del color de su preferencia.

Dejar secar y posteriormente lo podrán envolver con papel china y colocarle un moño, y ¡listo!, tenemos un hermoso regalo para papá.

5.-  Papalote para papá

Material: Hojas de colores, palos de madera largos, pegamento, colores para decorar e hilo

Con ayuda de  un adulto  amarrarán los palos amarrados del centro intentando hacer una cruz con los palos y amarrarlos del centro. Con las hojas vamos a hacer un rombo del tamaño más grande que la estructura de los palos, y con este rombo grande cubrimos la estructura de palos.

Desde el centro de los palos donde están amarrados, amarramos un hilo muchas  más largo, dejando ahí el carrete para poder volarlo.

Juntos  papá  e hijo  construirán el papalote  procurando  seguir  las instrucciones  señaladas.  Al final  habrán  hecho un  papalote,  ¡será un  hermoso  regalo  para  papá!

 

Noticias

Suscríbete para recibir nuestras
novedades en tu correo

Sport City 2020® Powered by GAFA

Entrena sin costo ahora