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Full energy, un entrenamiento AMRAP para mejorar tu resistencia

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Una de las cosas de las que me he vuelto super fan en los últimos meses es de seguir en redes sociales a training partners de todo el mundo. Está muy cool porque, justo ahora que todos comparten sus rutinas, yo aprovecho para poner en práctica sus tips fitness y personalizar mi workout con los ejercicios que más me gustan.

 

El punto es que, mientras buscaba un entrenamiento en YouTube, me apareció un nuevo coach que nunca había visto, así que empecé a ver los videos de su canal y descubrí algo que me llamó mucho la atención. Todas sus rutinas ¡duran 20 minutos! Obviamente no podía quedarme con la duda y me puse a investigar por qué. Fue cuando vi que sus workouts son AMRAP y seguro a ti también podrían gustarte tanto como a mí, entonces, te recomiendo que sigas leyendo para que conozcas qué son y cuáles son sus beneficios.

 

AMRAP, as many repetitions as possible

La principal característica de las rutinas AMRAP es que son muy cortas pero sumamente intensas. O sea, puedes hacer ejercicio solo por 10 minutos y aun así sentirás que tu cuerpo llega a su límite, pero justo ese es el objetivo, poner toda la energía en cada repetición, así que si te gustaría intentarlo, ¡no te detengas!, haz tu mayor esfuerzo en cada ejercicio.

 

De hecho, lo interesante de un workout AMRAP es que tú eres quien marca el ritmo, porque al ser muy intenso, sólo tú puedes saber cómo se siente tu cuerpo y el nivel de energía en el que se encuentra. Además, estos entrenamientos parecen tener otras ventajas que, a lo mejor, tu rutina no te está dando y, quizá, sea un buen momento de hacer un cambio.

 

-Minutos intensos: Para que estas rutinas sean efectivas, mínimo hay que hacerlas por 10 minutos y de ahí, ir subiendo el tiempo conforme vayas probando tu resistencia o incremente el nivel de tu cuerpo. Aquí lo importante es la calidad de cada entrenamiento.

 

-Fuerza y cardio al mismo tiempo: Cumplir dos objetivos en un mismo entrenamiento, está increíble. Precisamente AMRAP trabaja tu resistencia cardiovascular y muscular al mismo tiempo, así que sentirás un verdadero cambio en todo tu cuerpo.

 

-Cien por ciento personal: Esto es lo que más me gusta, porque puedes armar tu rutina como más cómodo te haga sentir. Tú eliges cuánto tiempo vas a entrenar y qué ejercicios hacer, solo recuerda que, durante todos los minutos que dure este entrenamiento, debes dar lo mejor de ti.

 

-Activa todo el cuerpo: Si ya practicas algún otro ejercicio de alta intensidad, seguramente sabes que es de las mejores formas de quemar grasa pero, si apenas estás pensando en incluir una rutina tipo HIIT en tu workout semanal, anímate y mira algunas de las clases de Sport City, seguro te van a inspirar para comenzar una nueva rutina.

 

Desde que lo escuché por primera vez, esto de los entrenamientos AMRAP me parece super interesante, tanto que ya quiero comenzar a practicarlos, sobre todo porque, a mí, me gusta hacer una rutina mucho más personalizada, con los ejercicios que a mi cuerpo le gustan. Entonces, si tú también prefieres armar tu rutina, lo único que necesitas es decirle a tu mente que eres capaz de lograr todo lo que te propongas y, sobre todo, mucha energía, porque recuerda que aquí, la intensidad sí importa.

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